Sobre mí

Abogado, árbitro internacional y profesor.

Abogado con más de doce años de experiencia, especializado en tecnología, los intangibles, la privacidad y datos, la información y comunicación, los negocios digitales, la tecnología aplicada a las ciencias de la salud, destacando las siguientes áreas de práctica: Mercantil, Societario, y Contratación, Startups y Venture capital, TMT, IP/IT, Industrial y ciencias de la salud, Medios de Comunicación, Privacidad, Protección de Datos y Ciberseguridad, Complicance, Delitos informáticos y Penal Económico. Acciones legales y práctica procesal en en vía civil, administrativa y penal en las anteriores áreas de conocimiento. 

Ha desempeñado la mayor parte de su carrera profesional, durante casi diez años, en el sector de los medios de comunicación, primero en Mediaset España Comunicación, S.A., como Senior Legal Counsel y posteriormente en la Asociación de Editores de Diarios Españoles como Adjunto a la Dirección General, Director Jurídico y European Public Affairs’ Officer para el Mercado Único Digital de la UE. En 2017, fundó la firma de servicios jurídicos especializada en corporate, data, cybersecurity, TMT, TIC y economía digital, actual Ortego Legal, S.L.P., en la que trabaja en la actualidad como director general.

Miguel es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Curso de alta especialización en Derecho Europeo (UCM) y Máster en Derecho Internacional (UCM). También es licenciado en Administración y Dirección de Empresas (UCM), Auditor Interno (IAI), experto en Compliance (CEF) y Profesional Internacional de la Privacidad Certificado (CIPP/E por la IAPP). Además cuenta con más de diez cursos de especialización en práctica jurídica por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y la Escuela de Práctica Jurídica (UCM). Recientemente se ha incorporado como árbitro internacional especializado en propiedad intelectual, industrial y sociedad de la información y tencnología al Chartered Institute of Arbitrators (CIArb) y es miembro del Club español del Arbitraje (CEA).

Miguel también es profesor Asociado de Derecho Internacional Privado, Universidad Complutense de Madrid (UCM) y autor de varias publicaciones. Sus principales líneas de investigación son la Inteligencia Artificial; la Ciberseguridad, los datos, las Telecomunicaciones y TIC, la Propiedad Intelectual e Industrial y, en general,  las tecnologías digitales y disruptivas como la Blockchain, la Biotech o el eHealth.

close

¿Quieres recibir noticias de manera inmediata?


30 Comments