Miguel_Ortego
Intellectual Property Law

El nombramiento del director de la OMPI entra en su fase final con Tang a la cabeza

El Comité de Coordinación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual («OMPI») ha nominado al director ejecutivo de la Oficina de Propiedad Intelectual de Singapur, Daren Tang para el cargo de director general de la OMPI. Ahora hay que esperar a que la Asamblea General de la OMPI se reúna los días 7 y 8 de mayo para ratificar la elección de la propuesta realizada por el Comité.

El Comité de Coordinación, integrado por 83 Estados miembros, se reunió el 4 de marzo y llevó a cabo dos rondas de votación a partir de una lista inicial de seis candidatos. La candidata de Kazajstán retiró su candidatura antes de la primera ronda y el peruano hizo lo propio tras la primera ronda por la falta de votos. En segunda ronda se retiraron el candidato de Ghana y Colombia respectivamente.

El actual presidente, Francis Gurry, deja el cargo por caducidad de su mandato el 30 de septiembre de 2020.

El procedimiento de elección del director general se rige por el Convenio que establece la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y por el Procedimiento para la designación y el nombramiento de directores generales de la OMPI (2019) aprobado por los Estados miembros en octubre de 2019.

Daren Tang de Singapur, ha realizado varios másteres en propiedad intelectual en la universidad nacional de Singapur y Georgetown en EE.UU. así como programas de perfeccionamiento y desarrollo en la Harvard Business School. En la actualidad dirige la oficina de propiedad intelectual de una de las ciudades más tecnológicas y avanzadas del mundo, futuro polo de atracción de la propiedad intelectual.

Imagen: Daren Tang. Fuente: Thestraitstime

11 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *