Miguel_Ortego
Intellectual Property Law

Daren Tang designado como nuevo director general de la OMPI

Daren Tang (original de Singapur) ha sido designado como nuevo director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual («OMPI») en la asamblea celebrada los días 7 y 8 de mayo de 2020 en su sede (Ginebra). Tag, que sustituirá a Francis Gurry, comenzará su mandado el próximo 1 de octubre, por un periodo de seis años.

En marzo el Comité de Coordinación había designado a Tang como candidato para la dirección general de la máxima institución a nivel mundial en materia de propiedad intelectual, conforme a lo establecido en el Convenio que establece la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y el Procedimiento para la designación y el nombramiento de directores generales de la OMPI (2019).

Tang era hasta ahora director ejecutivo de la Oficina de Propiedad Intelectual de Singapur (perteneciente al Ministerio de Justicia de aquél país). Cuenta con una gran experiencia en propiedad intelectual y se ha formado en Singapur y Estados Unidos (más información aquí).

El nuevo director general de la OMPI ha agradecido y aceptado el nombramiento, lo que se ha comunicado a través de un video.

Imagen: WIPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *